CE
0
Proyectos
0

Personas

0

Masculino

0

Femenino

0

No Binario

0

Entidades Jurídicas

0

PYMES

0

Entidades Locales

0

Datos de la OTC:

Laboratorio de Comunidades Energéticas RN

Presentación de la OTC:
  • La Oficina de Transformación Comunitaria tiene por objetivo empoderar la ciudadanía en la transición energética en el territorio de Consorcio EDER, en la Ribera de Navarra, mediante la detección, capacitación y creación de una red de agentes y personas con más interés y capacidad para liderar nuevas comunidades energéticas.
  • La OTC se responsabilizará de la sensibilización, información y promoción de los beneficios del modelo de comunidades energéticas en el territorio, de la detección de oportunidades para el desarrollo de comunidades energéticas en dicho territorio, de la puesta en marcha de talleres y jornadas en sus municipios, del acompañamiento a grupos motores y proyectos comunitarios y de asesoramiento a la ciudadanía, las Entidades Locales (EELL) y otros actores claves para la transición energética, y en particular para la constitución y puesta en marcha de comunidades energéticas en el territorio, apoyándonos en el modelo de colaboración público privada, y de una forma abierta, transparente y participativa.

Contacto

DIRECCIÓN:
Plaza Yehuda Ha Levi S/N, 31500 Tudela // C. Bajada Escuelas, 31350 Peralta, Navarra
EMAIL:
spardohu@nasuvinsa.es
Teléfono:
696 24 23 79
PERSONA DE CONTACTO:
Sofia Pardo Huguet
Horario:
De lunes a viernes en horario de 9:00h a 15:00h
canales de atención
Correo electrónico, teléfono, conferencia y presencialmente con cita previa.

Entidad Facilitadora: Consorcio EDER

MerindadES de Navarra:
Tudela
Localización de las oficinas de la entidad facilitadora:
Plaza Yehuda Ha Levi S/N, 31500 Tudela // C. Bajada Escuelas, 31350 Peralta, Navarra
Radio de acción de la entidad facilitadora:
Ribera de Navarra
Actividades de la entidad facilitadora:
  • Asistencia a entidades locales, ciudadanía y pymes
  • Asesoramiento líneas de ayudas
  • Promoción de proyectos estratégicos y/o singulares
  • Sensibilización 
  • Formación
  • Movilidad sostenible
  • Eficiencia energética
  • Soporte para el desarrollo de los PACES
  • Apoyo a las industrias
Presentación de la entidad facilitadora:
Consorcio EDER se constituye en 1994 como un consorcio público-privado que aglutina a los agentes más representativos de la Ribera de Navarra; entidades locales, asociaciones de empresarios, sindicatos y sociedad civil. Tiene como objetivo planificar y ejecutar las acciones necesarias para llevar a efecto el desarrollo económico y social de la comarca en base a principios de sostenibilidad, competitividad, eficacia y eficiencia de los agentes públicos y privados. Promueve la innovación y la cooperación, siendo el impulso de la economía circular y la energía uno de sus instrumentos clave. Para ello colabora con iniciativas públicas y privadas para la financiación de las actividades e inversiones que se realicen en la comarca, canaliza e impulsa las iniciativas de los entes consorciados y gestiona la financiación necesaria para las actividades que se promuevan desde el mismo.
Experiencia de la entidad facilitadora:
Consorcio EDER plantea en su Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente la Transición Energética y la Economía Circular son dos líneas estratégicas de trabajo para los próximos años, y se han venido desarrollando diferentes proyectos e iniciativas en estos ámbitos desde hace varios años. En concreto, ha trabajado en materia de transición energética, sostenibilidad y economía circular en los últimos años a través de los proyectos “Sostenibilidad Rural” y “Ribera Movisse”. Además, dentro de las ayudas LEADER gestionamos una línea de proyectos relacionados con la eficiencia energética destinadas tanto a entidades locales como a particulares para apoyar la transición energética en ambos ámbitos.  A partir del año 2022 se ha puesto en marcha una incubadora y aceleradora de proyectos emprendedores para proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. En el vector de la sensibilización y la formación, se organizan y coorganizan jornadas en materia de transición energética, comunidades energéticas, economía circular, etc., de manera recurrente todos los años.

Comunidades Energéticas relacionadas con esta OTC

Aqui encontraras las CEs relacionadas con esta OTC próximamente