CE
0
Proyectos
0

Personas

0

Masculino

0

Femenino

0

No Binario

0

Entidades Jurídicas

0

PYMES

0

Entidades Locales

0

Datos de la OTC:

Pamplona – Rochapea-Arrotxapea

Presentación de la OTC:
Oficina situada en el barrio de la Rochapea como parte del proyecto oPEN Lab, aparte de ofrecer servicios de difusión, acompañamiento y asesoramiento a comunidades energéticas, también ofrece asesoramiento en materia de energías renovables y rehabilitación a la ciudadanía y profesionales, información sobre subvenciones y ayudas, así como asesoramiento en temas de facturación energética y tramitación del bono social. Desde sus inicios desde aquí se dinamizó la puesta en marcha de la comunidad energética del barrio Arrotxa-E, y también está sirviendo de guía para otras iniciativas ciudadanas que quieren seguir el mismo camino. Esta oficina es de apoyo. La oficina principal del proyecto OTC Pamplona esta ubicada en el barrio de la Milagrosa.

Contacto

DIRECCIÓN:
Museo de Educación Ambiental: C/Errotazar 21 bis. 31014 Pamplona. Navarra
EMAIL:
pamplona@pamplona.es
Teléfono:
010/948 42 01 00
PERSONA DE CONTACTO:
Próximamente
Horario:
Miércoles de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00
canales de atención

Entidad Facilitadora: Pamplona – Rochapea-Arrotxapea

MerindadES de Navarra:
Pamplona
Localización de las oficinas de la entidad facilitadora:
Museo de Educación Ambiental: C/Errotazar 21 bis. 31014 Pamplona. Navarra
Radio de acción de la entidad facilitadora:
Pamplona
Actividades de la entidad facilitadora:
  • Asistencia a entidades locales, ciudadanía y pymes
  • Asesoramiento técnico-energético
  • Asesoramiento líneas de ayudas
  • Promoción de proyectos estratégicos y/o singulares
  • Sensibilización
  • Formación
  • Generación de energía eléctrica mediante EERR
  • Movilidad sostenible
  • Eficiencia energética
  • Generación energía térmica
  • Gestión de la demanda
  • Acción contra pobreza energética
Presentación de la entidad facilitadora:
  • El Ayuntamiento de Pamplona engloba su red de Oficinas de Transformación Comunitaria en el Plan GoGreen de la ciudad de Pamplona, desarrollo que tiene en cuenta la sostenibilidad como una característica transversal de la ciudad promovida desde el ámbito municipal. Una propuesta transformadora hacía una ciudad mucho más saludable y comprometida con el Cambio Climático. Trabajo que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Pamplona y comenzó en 2019, con el horizonte de conseguir un modelo de ciudad adaptada, innovadora, moderna y descarbonizada en las próximas décadas. Esta oficina es de apoyo. La oficina principal del proyecto OTC Pamplona esta ubicada en el barrio de la Milagrosa.
  • Durante el otoño del 2020 se realizó el diagnóstico energético y de riesgos y vulnerabilidades climáticas de la ciudad de Pamplona. Las conclusiones de este trabajo previo, son el punto de partida para el trabajo de participación con la ciudadanía, asociaciones y entidades, personal técnico y representantes políticos para la elaboración del Plan de Acción de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático.
  • El ayuntamiento de Pamplona en la citada ETEyCC2030, aprobadas por unanimidad en el pleno tras el diagnóstico energético y climático de la ciudad, se definen objetivos ambiciosos en torno a la mitigación y adaptación del cambio climático, además de lucha contra la pobreza energética.
  • Dentro de estos objetivos se encuentran los denominados barrios de energía positiva, barrios capaces de generar su propia energía limpia, con un modelo de generación distribuida y empoderando a la ciudadanía, para ello un instrumento clave son las comunidades energéticas y su calado en la ciudadanía.
Experiencia de la entidad facilitadora:
El Ayuntamiento de Pamplona inició un proyecto de red de oficinas de información energética en marzo de 2.023 con el primer punto de asesoramiento a la ciudadanía en el barrio de la Rochapea, gracias a la iniciativa del proyecto europeo oPEN Lab, proyecto que tiene como fin alcanzar barrios de energía positiva, identificando y escalando soluciones viables y replicables, utilizando para ello herramientas como las comunidades energéticas y los puntos de asesoramiento energético.

Comunidades Energéticas relacionadas con esta OTC

CE

ARROTXA-E

Contacto: Próximamente

Email: arrotxaenergia@gmail.com